Aunque la fachada es lo primero que vemos de un edificio, la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que es mucho más que eso, y los profesionales en la reparación de fachadas en Valencia lo saben. La estanqueidad, la rotura del puente térmico, la prevención frente a patologías derivadas de la condensación superficial y el confort acústico dependen de la envolvente de un edificio.
Conocer las necesidades particulares de cada fachada y, por tanto, asegurar que todos los parámetros se cumplen en la ejecución es algo clave. Por eso, si buscas información para una reparación de fachadas en Valencia, debes contactar con especialistas que conozcan los diferentes tipos de acabados que existen. Para que puedas saber cuáles son, te los desglosamos en un esquema sencillo.
Lo primero que debemos saber es que las fachadas se dividen fundamentalmente en dos grupos: pesadas y ligeras. Veamos en qué consisten.
- Fachadas ligeras. Son aquellas que no están directamente relacionadas con la estructura del edificio. Funcionan como una piel exenta que se fija al edificio. Sus principales ventajas son la sencillez en el montaje y la facilidad a la hora de dejar pasar la luz. Sus inconvenientes vienen generalmente por su ineficiencia aislante. Podemos dividir estas coberturas en dos tipos: fachadas panel, acabado discontinuo, y muros cortina, acabado continuo.
- Fachadas pesadas. Son aquellas realizadas con materiales como ladrillo o piedra. Dentro de este tipo de fachadas encontramos las transventiladas y las prefabricadas. Las primeras son parecidas a los muros cortina, pero en este caso la piel exterior se ancla a un muro interior de fábrica. Respecto a las fachadas prefabricadas, son las que se componen con módulos que son ensamblados directamente en obra.
Si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de fachada o necesitas información acerca de tu caso concreto, en Fachadas PMK podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.
+34963975303
+34652965810
pmk.rehabilitacion@gmail.com