La importancia de la reparación de fachadas en Valencia reside en el papel de la misma en la protección de la estructura de la vivienda y el mantenimiento del confort interno.
En el deterioro de una fachada influye la falta de mantenimiento, pero también los elementos meteorológicos. Vamos a exponerlo en términos generales para que conozcas la importancia de la reparación de fachadas en Valencia.
El polvo que se acumula en las superficies, unido a los regueros de lluvia, ocasiona manchas. Las gotas de lluvia, con o sin depósitos de suciedad, transportadas por el fuerte viento inciden con mayor intensidad en las aristas. La velocidad del viento y la inclinación que dan al agua influyen en el ensuciamiento de la fachada.
El agua de lluvia o el agua que absorben los materiales por capilaridad del subsuelo es disolvente y puede transportar cualquier partícula soluble en el agua, permitiendo su deslizamiento y penetración en el interior del revestimiento. Al evaporarse la humedad de la fachada, se van concentrando en la superficie las sales que estaban disueltas en el agua. Estas moléculas tienden a ordenarse para formar cristales.
Un aumento de volumen causado por la cristalización de las sales hidrosolubles, los cambios de temperatura que generen un cambio de volumen por dilatación y contracción, y la congelación del agua presente en los capilares del revestimiento también influyen en el deterioro de la fachada y, por otro lado, la abrasión producida por las partículas arrastradas por el viento.
Además, el dióxido de carbono y otros gases se pueden oxidar y transformarse en ácido sulfúrico al combinarse con el agua de lluvia.
Los organismos vivos también dañan la estructura y fachada de los edificios: hongos, musgos, líquenes, residuos depositados por animales y microorganismos.
En Fachadas Pmk somos especialistas en reparación de fachadas, contamos con décadas de experiencia en el sector.
+34963975303
+34652965810
pmk.rehabilitacion@gmail.com