La reparación de fachadas en Valencia es una cuestión que con el tiempo siempre acaba siendo necesaria. Hemos hablado ya anteriormente de los diversos factores que contribuyen en el deterioro de una fachada. En ocasiones, con el paso de tiempo aparecen grietas y fisuras que requieren de ayuda profesional si queremos librarnos de ellas. Pero ¿son un problema estético o pueden ser peligrosas? Hoy te contamos cómo distinguirlas.
En primer lugar, debemos diferenciar entre grietas y fisuras. Las fisuras se producen debido a un daño en el material que recubre la fachada, ya sea por la dilatación y contracción de los cambios de temperatura, el mal estado o calidad de ese material o incluso por el movimiento natural del edificio. El problema es solo estético y se arregla eliminando el material viejo y tapando y pintando de nuevo la pared. Es un caso común que, con frecuencia, requiere los servicios de empresas de reparación de fachadas en Valencia.
En cambio, una grieta implica una rotura profunda de la pared. Esto puede ocurrir por varios motivos, pero el más habitual es por un asentamiento de la estructura del edificio. Lo ideal es siempre consultar con un profesional pero aquí van algunos síntomas de peligro:
- Si la grieta tiene forma de escalera diagonal y atraviesa todo el espesor de la pared dejando ver a través de ella.
- Si continúa abriéndose y emite "crujidos".
- Si surgen, además, grietas en zonas como pilares y muros de carga.
Como ves, la aparición de estos resquicios en nuestras fachadas pueden ser por varios motivos y aunque no siempre son el síntoma de un problema estructural debemos estar atentos a ellos por seguridad. En Fachadas Pmk contamos con grandes profesionales y años de experiencia en la restauración y rehabilitación de edificios. Ante el menor problema en tu fachada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
+34963975303
+34652965810
pmk.rehabilitacion@gmail.com