Una de las actuaciones habituales en la reparación de fachadas en Valencia es la eliminación de todo tipo de grafitis y pintadas. Como profesionales experimentados en la materia, somos conscientes de que se trata de un grave trastorno para la imagen y la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa, que se ve obligada a afrontar una labor inesperada con demasiada frecuencia.
Evidentemente, contar con auténticos especialistas en la reparación de fachadas en Valencia garantiza un resultado final óptimo, si bien es cierto que suele resultar interesante —y productivo— acudir a estos profesionales para evitar, y no para curar, este tipo de males.
A la hora de quitarlos, existen tres procedimientos: pintar encima, lavar a presión o aplicar removedores químicos. El uso de un sistema u otro depende de las características de la pintura utilizada por el grafitero, así como de la naturaleza de la superficie de la fachada afectada.
En cualquier caso, resulta muy recomendable incorporar a la pared una capa protectora antigrafiti, que evita que la pintura o el aerosol se fijen sobre la fachada e impide, en consecuencia, el presunto fin artístico del vándalo en cuestión.
Dado que existen numerosos muros por toda la ciudad, los grafiteros suelen desistir en su empeño cuando se encuentran con este tipo de dificultades, motivo por el cual se trata de una inversión moderada que siempre resulta rentable.
Por otra parte, en esta misma dirección, todo lo que sea dificultar su actividad minimiza el riesgo de sufrir estos ataques. Así, la existencia de cámaras de videovigilancia, una iluminación abundante que reduzca el anonimato, la colocación de plantas trepadoras o las restricciones de acceso contribuyen a que te veas libre de esta plaga urbana.
En cualquier caso, en Fachadas PMK somos especialistas en el sector de la restauración, la rehabilitación de edificios y todo tipo de trabajos de pintura. Si nos necesitas, no dudes en llamarnos.
+34963975303
+34652965810
pmk.rehabilitacion@gmail.com